Ministro Aguilera y Viceministro Donadío ponen su cargo a disposición

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera y el viceministro de esta misma cartera, Rogelio Donadío, pusieron su cargo a disposición este jueves.

La confirmación fue hecha por el secretario de comunicación del Estado, Manuel Domínguez. quien indicó que el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela aceptó ambas acciones.

“El señor Presidente aceptó la decisión, y anunció que la próxima semana inicia lo que serán las entrevistas para designar a los reemplazos de los funcionarios, el Presidente agradeció a ambos su apoyo”, señaló Domínguez a Telemetro Reporta.

Esta no es la primera vez que el Ministro pone su cargo a disposición, sin embargo toma más fuerza luego de unas declaraciones dadas al KO de La Prensa en donde reveló que su peor error fue aceptar el cargo como Ministro y también donde dejó al descubierto la mala relación con el viceministro de Seguridad, Donadío, quien posteriormente reaccionó a estas declaraciones, y señaló que el Ministro estaba “en su lista de amigos”.

Sobre posibles cambios en la Policía Nacional, Domínguez reiteró que al cumplirse los dos años de Gobierno, el próximo 1 de julio, se hará una revisión de todos los cargos, proceso “que estaba planificado”.

Se conoció que la mañana de este jueves hubo una reunión en el Ministerio de Seguridad en la que estuvo presente Domínguez, el Ministro y el Viceministro.

RELACIONADOS