Ministro de Ambiente citado por el Pleno por rehabilitación de pista de aterrizaje en Coiba

El Pleno de la Asamblea Nacional (AN) citó al ministro de Ambiente, Emilio Sempris por trabajos de rehabilitación de una pista de aterrizaje en el Parque Nacional Coiba.

Sempris deberá explicar lo concerniente a los trabajos que se realizan en el parque y deberá detallar las aprobaciones del estudio de impacto ambiental.

Además, deberá responder qué atención se brindó a las opiniones del Centro de Incidencia Ambiental y los beneficios de esos trabajos en Coiba.

MiAmbiente aseguró que la rehabilitación de la pista de aterrizaje está contemplada en el Plan de Manejo de 2009, pero que hasta la fecha no se ha ejecutado lo que representa un peligro por no cumplir con las regulaciones establecidas por la Autoridad de Aeronáutica Civil.

Esto tras la solicitud de organizaciones de frenar la ejecución del proyecto por irregulairdades y falta de un estudio de impacto.

Según el mandatario de la República, Juan Carlos Varela, la rehabilitación de la pista es necesaria para incorporar el destino turístico en la promoción internacional de Panamá.

Sempris también deberá responder por el porcentaje de madera de la provincia de Darién que ha sido exportada a China.

RELACIONADOS