Ministra asegura que respetará acuerdos salariales con los educadores y los llama al diálogo

El Ministerio de Educación (Meduca) hizo este martes un llamado al diálogo ante una convocatoria a paralización de clases a nivel nacional que mantienen los docentes para el viernes 12 de julio.

“Nosotros reiteramos el llamado al diálogo desde el día uno con todos los gremios, con todas las organizaciones magisteriales… nosotros solicitamos que se reflexione en esta medida”, manifestó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Aseguró que el Meduca respetará todos los acuerdos de finalización de huelga que pactaron los gremios magisteriales con anteriores administraciones y adelantó que ya se buscan las finanzas para cancelar las vigencias expiradas que se adeudan a los docentes.

Añadió que el Meduca mantiene los mecanismos de consultas con los gremios docentes como lo es el Consejo Permanente Multisectorial y la mesa bilateral, donde se discuten y analizan temas referentes a la modernización de la educación, la macropolítica y asuntos obreros-patronales de los docentes.

“Yo hago el llamado, el día que no se trabaja no se recupera, solicitamos a todos los docentes considerar esta situación y saber que la mesa bilateral se mantendrá próximamente en el seguimiento de las reuniones y los otros mecanismo de participación”, puntualizó Gorday de Villalobos.

RELACIONADOS