Panamá Nacionales - 

Ministra Molinar lamenta y aclara polémica durante visita a Chiriquí

En medio de la visita de la ministra Lucy Molinar a Chiriquí, para participar de la feria científica de la provincia, se desató una polémica. Estudiantes del Colegio San Agustín aprovecharon la presencia de Molinar para conversar sobre la sanción impuesta a tres estudiantes de ese plantel, sin embargo la titular de la cartera educativa prefirió atender primero la actividad y evitar un "espectáculo" ante los medios de comunicación.

Al respecto, Molinar emitió un comunicado lamentando que el incidente haya tenido mayor impacto que la actividad científica, en la cual se presentaron más 200 proyectos de centros educativos toda la provincia.

"La feria científica de Chiriquí fue, probablemente, la más grande de todo el país, sin embargo no fue noticia ya que un grupo de estudiantes del Colegio San Agustín usó el escenario para sus propósitos particulares", destaca el comunicado de Molinar.

Estudiantes del San Agustín ingresaron a los registros de las notas en el sistema informático del colegio con la intención de modificarlos. Las tres jóvenes fueron suspendidas por 10 días y deberán cumplir con obras comunitarias, por decisión del Meduca. La medida ha provocado molestia, ya que según el reglamento del colegio debían ser expulsadas.

FUENTE: Kathyria Caicedo