Panamá Nacionales - 

Ministra de Fomento de España y presidente Varela se reúnen en Palacio de las Garzas

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor Julián y el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunieron este lunes en el Palacio de las Garzas, en donde conversan sobre varios temas, entre ellos las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La reunión inició a eso de las 11:00 a.m. Al culminar, Pastor destacó los 112 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y destacó que Panamá y España está viviendo uno de los momentos más importantes en materia política, cultural y económica.

La representante del Gobierno español destacó que el Canal de Panamá, cuya ampliación está pronta a inaugurarse, es “sin duda” una de las obras más importantes.

Por su parte, Varela agradeció a Pastor el papel importante que jugó en el 2013 por su mediación para la resolución de conflictos entre Grupo Unidos por el Canal, contratista de la ampliación, y la Administración del Canal de Panamá

Se espera que también se reúna este lunes con el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

Pastor Julián permanecerá en Panamá por dos días, y para este martes también se esperan reuniones con tras autoridades panameñas y empresarios españoles.

 Embed      

FUENTE: Viola Guevara Gallimore

En esta nota: