Ministra de Educación visita el José Dolores Moscote para buscar solución por paro

En su primer día en el cargo, la ministra de educación Maruja Gorday de Villalobos se trasladó al Instituto José Dolores Moscote, que entra en su tercera semana de paro.

La comunidad educativa de este plantel demanda mejoras en materia de infraestructura. Además, esta escuela ha sido blanco de robo en unas seis ocasiones.

Gorday de Villalobos dijo a su llegada que el objetivo de su visita era buscar un mecanismo y llegar a un conseno para levantar el paro y los estudiantes puedan retornar a sus clases.

El encuentro con los docentes tuvo una duración de 1 hora aproximadamente. Al término de la misma, la ministra giró instrucciones al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para que realice una evaluación de las infraestructura, y clausurarán las áreas vulnerables.

Sobre el tema de seguridad, la ministra adelantó más temprano que están realizando coordinaciones con la Policía Nacional y el Ministerio de Seguridad para buscar una medida paliativa como instalación de cámaras de seguridad, mientras sea construido el muro perimetral.

Si no hay seguridad no podemos avanzar con el tema de tener un ambiente de aprendizaje, la seguridad no es solo el área perimetral, la ventilación, ambiente, comodida lo mínimo para generar provesos de aprendizaje”, manifestó.

RELACIONADOS