Ministerio Público culmina inspecciones oculares en Pandeportes

Funcionarios del Ministerio Público (MP) culminaron las diligencias de inspección ocular en la sede del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) como parte de la investigación por supuesto desvío de fondos desde esta institución a federaciones dirigidas por diputados.

Estas inspecciones se desarrolaron por dos días consecutivos a cargo del fiscal José Ayarza, quien aseguró que se seguirá evacuando otras diligencias. 

En medio de la inspección, el subdirector de Pandeportes, Alberto Guerra, indicó los libros de la entidad están abiertos tanto para el MP como para las auditorías que adelanta la Contraloría General de la República, además aseguró que todo el personal está colaborando.

“La contraloría está haciendo su trabajo, estamos esperando que finalicen y den los resultados. Todo está abierto para que ellos hagan todas las revisiones que quieran… nosotros estamos dando toda la colaboración posible, los libros están abiertos, todo el personal de Pandeportes está colaborando con las autoridades”, declaró Guerra

Según dio a conocer el contralor general de la República, Federico Humbert, los desembolsos que salieron de la institución a las federaciones suman un aproximado de B/.30 millones. Las investigaciones fueron iniciadas luego de que el diario La Prensa reveló las irregularidades.

RELACIONADOS