Panamá Nacionales - 

Ministerio de Ambiente evaluará tecnologías para retirar basura de los ríos y costas

El Ministerio de Ambiente organiza para este 7 y 8 de julio, un taller para evaluar alternativas tecnológicas para la limpieza de la basura flotante en ríos y zonas costeras.

La actividad se desarrollará con una gira a los ríos Matías Hernández, Juan Díaz y Matasnillo en la ciudad de Panamá.

Como parte de la jornada presentarán el 7 de julio, dos sistemas de limpieza de la basura flotante, una denominada como Waterwheel Powered Trash Interceptor (WPTI) que consiste en recolectar los desechos a través de una barcaza y procesarla.

Este sistema será presentado por su diseñador, John Kellet, de Clearwater Mills de Baltimore, Estados Unidos quien explicará las características de esta tecnología. Además presentarán las Barreras Ecológicas, diseñado por el ingeniero Francisco Centeno, de Centeno-Rodríguez y Asociados.

El Ministerio de Ambiente dio a conocer que para el 8 de julio ampliarán el recorrido en los ríos para brindar más información técnica.

"Nos corresponde la articulación de esfuerzos con organizaciones, instituciones, comunidades y el sector privado paa propiciar el buen uso de los recursos marinos y la protección de costas y mares", explicó Yamil Sánchez, director de Protección a la Calidad del Agua.

El Ministerio extiendió la invitación a esta jornada a diversos sectores interesados en la limpieza de ríos y costas.