Ministerio de Ambiente anuncia acceso gratuito a las áreas protegidas

El Ministerio de Ambiente anunció este viernes que la entrada a las áreas protegidas será gratuita, con el objetivo de promover la biodiversidad y el ecoturismo.

Mediante la Resolución 602 de 2017, la institución estableció la eliminación del cobro en la entrada y del permiso para acampar en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP), excluyendo al Parque Nacional Coiba, que está bajo una legislación especial.

La Resolución también establece la Temporada de Ecoturismo Azul que será realizada entre diciembre y abril; en tanto que la Temporada de Ecoturismo Verde será de mayo a noviembre.

A pesar de la entrada gratuita, el Ministerio de Ambiente enfatizó que se respetará la capacidad de visitantes, que varía según área protegida. De igual forma, contemplan sanciones y medidas de manejo responsable de los desechos, la prohibición de contaminación visual y acústica que afecte a la salud humana y de la vida silvestre.

Emilio Sempris, ministro de Ambiente indicó que espera que tras la firma de esta Resolución, las personas conozcan y promuevan las riquezas terrestres y marinas de Panamá.