Mingob entrega diseño conceptual de Ciudad Gubernamental Buabti en comarca Ngäbe Buglé

El diseño conceptual de la Ciudad Gubernamental Baubtu, fue entregado este jueves por el ministro de Gobierno Carlos Rubio, al Secretario General del Comité Sede, Jaime Tugrí, en representación de la comunidad de la comarca Ngäbe Buglé.

Rubio indicó que el diseño presentado contempla la construcción de sedes de Ministerios y otras entidades públicas en Buabtí, un hospital, un centro educativo, comercio local, espacios deportivos, entre otros elementos que equiparan a la comunidad con todos los servicios necesarios para el desarrollo de sus actividades.

Además dijo que a través del proyecto se busca potenciar los principales recursos como los son la cultura local y la biodiversidad para poder promover el desarrollo económico de la región.

El prototipo conceptual también contempla un museo que servirá para preservar las tradiciones y costumbres, las viviendas deberán ser semejantes a las tradicionales y se contará con un Juzgado Comarcal y en el lugar se dictarán cursos de botánica y zoológica para formar guías que puedan mostrar a los turistas todas las riquezas naturales, además se capacitará a los habitantes en temas ambientales.

Por su parte, el Representante Residente Adjunto del Programa de las Naciones Unidas en Panamá (PNUD) Fernando Hiraldo, quien a través del Proyecto "Apoyo al Programa de Reformas del MinGob-PNUD participaron en el acompañamiento de la elaboración de la propuesta, dijo que se busca aportar en el mejoramiento de servicios básicos y la presencia institucional en áreas indígenas.