Milton Henríquez presenta Cartas Credenciales como embajador de España ante el Rey

El exministro de Gobierno Milton Henríquez, presentó este jueves ante el Rey de España, sus Cartas Credenciales como nuevo embajador de Panamá.

El documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España, fue entregado por Henríquez al rey Felipe VI, durante un acto celebrado en el Palacio Real de Madrid.

Además de Panamá, también presentaron sus Cartas Credenciales los embajadores de Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Belice y Zambia.

Cabe señalar que la ceremonia de entrega ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

La Casa de su Majestad el Rey detalla que durante el acto de ceremonia los embajadores son desplazados desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real, en carrozas de la época de Patrimonio Nacional, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal. La banda de música de la Guardia Real recibe a los embajadores en el Patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países.

Posteriormente en la Cámara Oficial del Palacio Real el nuevo embajador presenta las Cartas Credenciales ante Su Majestad el Rey.

Tras un breve encuentro con el Jefe del Estado, el embajador abandona el Palacio Real en el vehículo oficial a los acordes del Himno de España, rumbo a su residencia.  

RELACIONADOS