Migración habilita sistema de citas para chinos en situación irregular en Panamá

El Servicio Nacional de Migración anunció la apertura a partir de este miércoles del sistema de citas para regularización migratoria dirigida a ciudadanos chinos.

De acuerdo con Migración la medida que se habilita en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 183 de 28 de mayo de 2018 está dirigida a aquellos ciudadanos de origen asiático que tienen varios años de radicar en Panamá y que se se encuentran en situación irregular.

Indican que para obtener su cita que serán efectiva desde el 1 de julio de 2018 los interesados deben ingresar a la página web www.migración.gob.pa.

La entidad informa que las personas que cumplan los requisitos y la documentación establecida recibirán una resolución y un carné de Permiso Provisional con una vigencia de dos años.

Al paso de los dos años que otorga el permiso provisional los chinos podrán solicitar el Permiso de Residente Permanente, para los cual deberán presentar dos fotos tamaño carné, carné original de residente provisional otorgado en el Proceso de regularización Migratoria Extraordinaria, récord policivo emitido por la Dirección de Investigación Judicial, prueba de ingresos que sustenten su solvencia económica en el territorio nacional, en el caso de ser menores de edad deberán presentar el certificado de u centro escolar en horario regular.