Miembros de la Sociedad Civil presentan denuncia contra tres magistrados de la Corte

Una denuncia por supuesto delito contra la administración pública fue presentada este miércoles por miembros de la Sociedad Civil contra tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La acción judicial fue presentada ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional y señala a los magistrados José Eduardo Ayú Prado Canals, Luis Ramón Fábrega y Hernán De León Batista, por el mencionado delito en la modalidad de peculado, específicamente por los constantes viajes que estos han realizado utilizando recursos del Estado, y que han sido criticados por sectores de la sociedad.

La denuncia está suscrita por los licenciados Carlos Lee y Rafael Candanedo, en representación de Asociaciones de la Sociedad Civil, quienes fundamentaron la acción en los artículos 341 y 342 del Código Penal.

En el documento solicitan al Presidente de la Asamblea Nacional, el cumplimiento de la norma establecida en el Código citando los artículos 468 y 479 del mencionado Código y pide también remitir la denuncia a la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea para el correspondiente trámite.

Con información de José Garibaldi de TReporta

RELACIONADOS