PANAMÁ Nacionales - 

Miembros del Circo Hnos. Suárez introducirán acción de amparo en contra de Alcaldesa

Raúl Rodríguez, abogado (en representación del Circo Hermanos Suárez), indicó que este lunes en horas de la tarde se trasladarán a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a introducir una acción de amparo en contra de la alcaldesa capitalina, por el permiso que les fue negado para poder iniciar con sus actos públicos en una estructura que fue instalada en la avenida Balboa, corregimiento de Calidonia.

Sin embargo, Rodríguez hizo un llamado a la alcaldesa Roxana Méndez a que en horas de la mañana de este lunes los pueda atender para llegar a un entendimiento; ya que éstos aseguran que sí cumplen con las normas legales vigentes, ya que por dos meses iniciaron los trámites legales para poder operar; así como también aseguró que tienen años visitando Panamá y que es la primera vez que algo de esta magnitud les ocurre.

Por su parte, Iván Suárez, explicó que todo estaba preparado para iniciar el 16 de enero, ya que contaban con los permisos tanto de migración como de aduana; aclaró que cuando solicitaron el permiso de la Alcaldía de Panamá les indicaron que no había inconvenientes e incluso luego de la inspección del lugar le indicaron que tenía que ir a pagar, luego de ello le entregaron una resolución donde se cancelaba la autorización.

Suárez aseguró que las razones por las cuales se les negó dicho permiso, no son basadas en la realidad, ya que están ubicados a siete cuadras de lejanía con respecto al hospital; ésto debido a que la Alcaldía les indicaba que estaban muy cerca de colegios y hospitales.

Durante la entrevista, en la edición matutina de Telemetro Reporta, se trató de localizar a Doris Navarro, asesora legal del ente capitalino, para que diera una explicación al respecto pero no respondió el teléfono. Se espera que durante el día puedan solucionar la problemática, que según Suárez, está afectando a muchas familias que dependen de la operatividad del circo.

FUENTE: Marilyn Cejas