PANAMÁ Nacionales - 

Miambiente advierte sobre especies venenosas en costas panameñas

Ante la presencia de dos especies marinas exóticas en las costas panameñas; la Fragata portuguesa y la serpiente marina barriga amarilla, ambas consideradas de riesgo para la seguridad humana, el Ministerio de Ambiente advierte de su peligrosidad y pide al público no entrar en contacto con ellas.

La fragata portuguesa, una especie "agua mala", es proveniente de Colombia y ha sido observada en la Costa Arriba de Colón, es muy venenosa produciendo picaduras que afectan a las personas generando dolor y alergias.

De igual forma, advierten de la serpiente marina de barriga amarilla, que fue avistada en las aguas de la Península de Azuero, es torpe en la tierra y poco agresiva, sin embargo su veneno es tóxico para los humanos. Esta especie es originaria de México.

"Ambas son altamente peligrosas" , advierte el comunicado emitido por el Ministerio de Ambiente.

Los administradores regionales de MiAmbiente son los responsables de alertar al público sobre los cuidados con ambas especie sea en las aguas como en la tierra.

El Ministerio de Ambiente trabaja en una coordinación en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil, los diferentes servicios de la Policía Nacional, autoridades locales y voluntarios para evitar incidentes con los visitantes de las áreas protegidas terrestres y marinas.

 Embed