MiAmbiente firma contrato para instalar planta potabilizadora en Portobelo

El Ministerio de Ambiente realizó la firma del proyecto “Estudio, Suministro, Instalación, Operación y Mantenimiento” de una planta potabilizadora de 1.5 millones de galones diarios para el distrito de Portobelo, provincia de Colón.

Esta planta beneficiará a más de 10,000 personas, y fue creada con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a los residentes de este distrito y los visitantes de su área protegida.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, expresó que con el proyecto “se da respuesta a una necesidad histórica en materia de abastecimiento de agua potable para la población de Portobelo”.

MiAmbiente destinará una inversión de más de 20 millones de dólares a las áreas protegidas de Portobelo y San Lorenzo, en el marco del Proyecto para la Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural y Natural, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

También realizarán la rehabilitación de 30 km de senderos y la construcción de un Centro de visitantes en el Bosque Protector y Paisaje Protegido de San Lorenzo.