MiAmbiente: 4 conductores de carro cisterna sancionados en operativo para culecos

El juega vivo les salió caro. Un total de 4 conductores de camiones cisternas fueron sancionados de manera directa por el Ministerio de Ambiente y otros 8 enfrentan procesos administrativos por incumplimientos a las medidas establecidas para el llenado de los vehículos y participar en los culecos del Carnaval.

Los conductores sancionados directamente ya sea por no contra con los permisos o por extraer agua de puntos no autorizados deberán pagar una multa de B/.1,000.00 y se les ordenó descargar el agua en los diferentes ríos y playas, mientras que el resto deben enfrentar el proceso administrativo para establecer la sanción.

MiAMbiente advierte que solo podrán participar de los culecos aquellos camiones cisternas que hayan cumplido con los requisitos establecidos y cuenten con la calcomanía que se coloca una por día por parte de los técnicos apostados en los 33 puntos autorizados para la extracción de agua.

Los requisitos para obtener el sticker y poder ingresar en la ruta del Carnaval son:

- Presentar una certificación de que en el vehículo no se haya utilizado combustible.

- Contar con su aviso de operación y registro único vehicular.

- Revisión por parte del Ministerio de Salud de los niveles de cloro del lugar de donde se extrae el agua para los culecos.

Los conductores que sean sorprendido extrayendo agua para los culecos de puntos no autorizados o que no cuenten con los permisos correspondientes serán sancionados con multas que vas desde B/:1,000.00 hasta por B/.2,000.00, de acuerdo al Decreto Ejecutivo 5 del 1 de febrero del 2017.

RELACIONADOS