Panamá Nacionales - 

Al menos 30% de la flota del Metro Bus entrará en programa de reparación

Al menos un 30% de la flota del Metro Bus entrará en un programa de reparación, aseguró este lunes Carlos Sánchez Fábrega presidente de la nueva junta directiva de Transporte Masivo de Panamá.

Sánchez Fábrega dio esta información en el noticiero matutino de Telemetro Reporta en compañía de Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

De acuerdo con el presidente de la nueva junta directiva son 1,236 buses de los cuales, consideró la mayoría está "operativo". Agregó que esperan ordenar la casa aunque reconoce que no será un proceso sencillo, sin embargo destacan la experiencia de la empresa First Transit, que será la nueva administradora del sistema.

Por su parte, el ministro Carles informó que del 11 al 13 de febrero, el Mitradel tendrá docencia para los operadores para que conozcan el monto que deben recibir en relación a indemnizaciones. Este pago se llevará a cabo del 22 al 29 del febrero y el ministro afirmó que se cumplirá con el acuerdo mutuo y recontratación inmediata de un aproximado de 3,000 operadores.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes