Panamá Nacionales - 

Mesa del Diálogo por la Ley 30 logra acuerdo casi total

La mayoría de los 41 artículos que integraban la Ley 30, conocida popularmente como Ley Chorizo, fueron discutidos y consensuados entre los integrantes de la Mesa del Diálogo, que se instaló luego de una serie de enfrentamientos que dejaron muertos y heridos en Changuinola.

El tema laboral, concentrado en los artículos del 14 al 20, fue uno de los últimos puntos discutidos, puesto que era uno de los más criticados por el movimiento sindicalista, que aseguraron que de no lograr un acuerdo se llamaría a huelga.

Las áreas relacionadas a aviación comercial, materias penales y procesales, utilidades públicas, medio ambiente y contrataciones públicas fueron discutidas, algunas fueron aprobadas sin modificación, mientras que otras fueron subrogadas, o sea reemplazadas.

Sobre el tema, la Secretaría de Comunicación del Estado emitió un comunicado informando que se convocará a un Gabinete extraordinario para tratar los temas consensuados y “de no lograrse acuerdo en alguno de los 8 artículos que faltan por consensuar, el Ejecutivo tendrá libertad en la redacción de estos artículos que envíe a la Asamblea”.

FUENTE: Kathyria Caicedo