Mercado de iluminación y eficacia energética de A.Latina se tratará en Panamá

Las tecnologías de iluminación y la eficiencia energética serán abordadas en una feria internacional en Panamá, que reunirá a expertos y empresas dedicadas al sector de la iluminación en la región.

Debido a la alta demanda regional de los productos de iluminación y una tendencia hacia la calidad y eficiencia, representantes han optado por discutir temas relacionados para mejorar las perspectivas del mercado, informó a Efe, América Expo Group (AEG), organizador del Interlumi Panamá 2018.

La tercera edición del evento comercial, a realizarse del 11 al 13 de julio próximo en el Centro de Convenciones Atlapa, efectuará de manera alterna el Foro de Iluminación Eficiente - América Central, con temas como: Tendencias de Diseño, Sistemas de Control, Iluminación Urbana y Energías Renovables.

El encuentro internacional InterLumi Panamá constituye una herramienta para promover el sector emergente de la iluminación en la región, al contar con profesionales de la industria, cuya experiencia se centra en las nuevas tecnologías de luz LED y la gestión de los sistemas de energía renovable.

De acuerdo con la consultora estadounidense Investigación Transparente del Mercado (TMR, por su sigla en inglés), el mercado de las bombillas de bajo consumo en la región podría llegar a 3.552,4 millones de dólares en 2018, con aumento anual del 23,2 % entre 2012 y 2018.

Mientras que las estimaciones para 2020 del mercado total de la iluminación en América Latina, proyecta a alcanzar 6.623 millones de dólares.

Para reforzar la reunión, estarán convocadas asociaciones de Latinoamérica como la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), la Asociación Argentina de Luminotecnia (AADL), la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), la Asociación Guatemalteca de Iluminación (AGI), la Cámara de Industrias de Guatemala (CIG), la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX) y la Cámara Panameña de Energía Solar.

InterLumi Panamá incluirá un amplio espectro de productos como luces comerciales, de emergencia, luces y lámparas decorativas, residenciales y profesionales, y de aplicación especial.

En la nueva edición de la feria sectorizada más importante de Latinoamérica y el Caribe, estarán compañías de iluminación de 30 países, entre ellos Schréder de Bélgica, Urban Solar de Canadá, LumiTar (distribuido como Eco Leader) de Finlandia y L.J. Iluminación de México.