Panamá Nacionales - 

Mena: conocer la "reglamentación", es primordial sobre app Inspector Ciudadano

A juicio de Esperanza Mena, representante de la Fundación para la Protección de Usuarios del Transporte Público lo primero que se debe conocer es la “norma jurídica y reglamentación” con la que va trabajar la aplicación móvil Inspector Ciudadano, proyecto que impulsa la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que permitirá a los ciudadanos reportar algunas infracciones y emitir alertas de tránsito.

Explicó que la Ley 42 de 2007, establece en su artículo 1 los procedimiento de las denuncias, alegando que “las denuncias deben hacerse con fundamento y responsabilidad....hay veces que algunas personas toman las informaciones para hacer daño,venganza y de mala fe”.

Se puede prestar para “arbitrariedades” dijo Mena refiriéndose a las denuncias que podrán hacer quienes descarguen esta aplicación como: transporte público inseguro, por vehículos mal estacionados y una de las más importantes, el uso de espacios de estacionamientos destinados a personas con discapacidad. Todas, infracciones descritas en el Reglamento de Tránsito.

Indicó que se necesita más presencia de los inspectores de la ATTT en las vías.

por su parte, Franklin Miranda y Ameth Batista, técnicos del Departamento de Infracciones Menores de la ATTT, indicaron en RPC Radio, que a través de esta nueva herramienta se busca "mejorar el control del tránsito en Panamá", la misma está disponible inicialmente únicamente para sistemas Android, sin embargo, posteriormente estará disponible para iPhone.

Las denuncias que hagan los usuarios deben estar acompañadas de una foto o vídeo de la placa, y explicaron que las sanciones que procedan serán notificadas al dueño de la placa a través de correo electrónico y que además se publicará una lista en la página web de la entidad, "pasados los 45 días de adecuación del sistema se otorgará la sanción".

FUENTE: Odalis Núñez