Panamá Nacionales - 

Meduca suspende clases en comarca Ngäbe Buglé y áreas de difícil acceso

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que las clases en las áreas de difícil acceso y a la comarca Ngäbe Buglé se mantendrán suspendidas hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y la integridad física de docentes y estudiantes.

Así lo confirmó el viceministro de Educación, Carlos Staff, detallando que la suspensión se hace atendiendo las recomendaciones dadas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ante las condiciones de mal tiempo que se registra sobre el territorio nacional.

"Las clases en las áreas montañosas están suspendidas hasta nuevo aviso, ante los fuertes vientos y porque las condiciones meteorológicas no son favorables para que los niños estén fuera de sus casas y bajo supervisión de sus padres, que son quienes garantizan su seguridad".

Agregó que para el resto del país las clases se mantienen de manera regular, en tanto realizan monitoreos junto al Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc, y que en la medida en que se señale sobre posibles riesgos o peligro en otras áreas, se harán los respectivos comunicados.

"Solicita a los padres de familia, de manera especial, que si las condiciones no son aptas para enviar a los niños y jóvenes a los planteles escolares por el temporal, mejor no los envíen hasta estar seguros que no corren ningún peligro", señala el Meduca en un comunicado.

 Embed      

FUENTE: Nimay González