Meduca anuncia la reprogramación de licitación del "Kit Escolar"

La ministra de Educación, Marcela Paredes, anunció que la licitación del "Kit Escolar" será reprogramado, esto, luego de un análisis por parte del equipo administrativo del Meduca.

"Los kit son necesarios, tal como lo arrojó un diagnóstico en las áreas comarcales y los materiales los vamos a adquirir", indicó la ministra.

Con esta iniciativa resultarían beneficiados más de 700 mil estudiantes del sector oficial durante el año lectivo 2015. Cabe señalar que el pasado 26 de febrero el Meduca anunció la entrega de útiles escolares (kit), para ello se había iniciado una licitación en el portal de Panamá Compras, hasta el 5 de marzo, pero la misma fue eliminada del portal web.

Paredes explicó que durante el periodo de homologación de la licitación abreviada por mejor valor, algunas empresas solicitaron al Meduca mayores detalles sobre los materiales dentro del pliego de cargos y un tiempo perentorio para una mejor presentación de sus propuestas.

Los kits contienen cuadernos, crayones, bolígrafos, pinceles, lápices, libretas de materias, papel de construcción, tijeras y demás útiles indispensables para el uso de los estudiantes del nivel preescolar, de primero a tercer grado, de cuarto a sexto grado y otro juego para los de pre-media y media.


RELACIONADOS