Panamá Nacionales - 

Meduca invertirá 2.3 millones de dólares en el Instituto Fermín Naudeau

 Embed      
Meduca invertirá 2.3 millones de dólares en el Instituto Fermín Naudeau

El Ministerio de Educación (Meduca) informó la noche de este lunes que invertirá un total de 2.3 millones de dólares en la construcción y rehabilitación de nuevas aulas de clases en el Instituto Fermín Naudeau, centro educativo donde los docentes anunciaron un paro de 48 horas prorrogables.

De acuerdo con el Meduca también adecuarán los laboratorios y otras infraestructuras del plantel.

La directora regional de Panamá Centro, Petra Serracín dio a conocer durante una reunión con los miembros de la comunidad educativa de este plantel, que en los próximos días se estará realizando una licitación pública para este proyecto.

Serracín dijo que la institución está consciente de los años de funcionamiento y construcción de este colegio, por esto analizan el pliego de petición que entregaron los docentes, el cual indicó que coincide con los planes que tiene el Meduca.

Comunicaron además que, la dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del ministerio lleva a cabo reparaciones en ocho aulas de clases, evaluaciones en acondicionadores de aire, mejoras en el sistema eléctrico, canalización y filtración de sistema pluviales, limpieza del tanque de abastecimiento de agua, así como otras evaluaciones por parte del personal técnico.

El Meduca dio a conocer que contempla trabajos para el laboratorio de informática y la instalación de los laboratorios de física, química y biología, como parte de un programa de gobierno en varios centros educativos.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes