Panamá Nacionales - 

Meduca podría extender periodo escolar en planteles cerrados por AH1N1

Ante la suspensión de las clases y cierres de planteles por temor al contagio de la influenza AH1N1 a pesar de los llamados del Ministerio de educación, las autoridades estudian la posibilidad de extender el periodo escolar, así lo informó Marcela Paredes, titular del Meduca.

Paredes también advirtió de la posibilidad de que los docentes de los plantes donde las clases están suspendidas reciban perjuicio en sus salarios, toda vez que si no hay una justificación deben reintegrase a clases o se va tomar como una ausencia injustificada.

Sostiene que los educadores deben estar en sus puestos de trabajo y ayudar a informar a los padres de familia para bajar sus niveles de preocupación sobre la realidad de la enfermedad, la cual no amerita la suspensión de las clases.

La titular del Meduca señaló que en las próximas semanas iniciarán un programa complementario de vacunación en las escuelas, en apoyo al principal que lleva a cabo el Ministerio de Salud.

Reiteró que para combatir el virus de influenza se están tomando las medidas de prevención avaladas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que las clases en los centros educativos no tienen que ser suspendidas.