Meduca: es legal un descuento de salario a docentes por huelga en área de difícil acceso

El Ministerio de Educación (Meduca) advirtió este viernes, a través del departamento de Recursos Humanos, el descuento salarial a los docentes que imparten clases en áreas de difícil acceso de la Comarca Ngäbe Buglé y que se mantienen en huelga.

"Si los docentes no cumplen con las horas de trabajo, es legal que se realice el descuento del salario", aseguró Cristian Sánchez, director de Recursos Humanos, en declaraciones a RPC Radio. Agregó "quiero enviar un mensaje claro, nuestros niños de la comarca van a peder el año".

Ante la advertencia, la dirigente Yadira Pino dijo que las autoridades deben cumplir con los acuerdos de mejoras de condiciones para estas áreas y luego debe firmarse un acuerdo de finalización de huelga para que los docentes retornen a sus puestos de trabajo.

Entre las exigencias de los educadores están, las mejoras de las infraestructuras, carreteras y seguro de vida.

Los docentes declararon una huelga indefinida desde el pasado 25 de julio como medida de presión para solicitar mejores condiciones, tras el deceso de dos educadores en un deslizamiento de tierra ocurrido a finales de junio en el sector de Hato Chamí, de la Comarca Ngäbe Buglé.

RELACIONADOS