Meduca contará con un Viceministerio de Infraestructura

El presidente de la República Juan Carlos Varela anunció este lunes la creación de un Viceministerio de Infraestructura responsable del mantenimiento y rehabilitación dentro del Ministerio Educación (Meduca), esto con el objetivo de mejorar efectiva la infraestructura escolar.

Según Varela este trabajará en conjunto viceministerio de Académico de Educación encargado de contenido curricular, y el viceministerio Administrativo de Educación a cargo de los 40 mil educadores en cuanto a temas de salarios y capacitación.

El mandatario también anunció que dentro de 15 días se licitará un proyecto de 38 millones de dólares para eliminar todas las escuelas ranchos del distrito de Muná, Comarca Ngäbe Buglé.

"Tenemos el reto de eliminar todas las escuelas ranchos del país, llevarles Sanidad Básica y construir tres mil aulas nuevas para implementar una jornada única y capacitar a los docentes de matemáticas, ciencias y biología para fortalecer la educación", dijo Varela Rodríguez.

Dijo que la construcción de 50 nuevas escuelas y 10 mil aulas busca avanzar hacia el plan de jornada escolar única.

Las declaraciones de Varela se dieron durante la entrega de la orden de proceder para la ampliación y rehabilitación de la escuela República de Francia en san Miguelito.

RELACIONADOS