Panamá Nacionales - 

Meduca asegura que concurso de nombramientos para el 2017 se desenvuelve con normalidad

El concurso de nombramientos para el año lectivo 2017, "no presenta atraso alguno y que se desenvuelve con normalidad en las fechas estipuladas", aseguró este martes el Ministerio de Educación (Meduca).

La entidad señaló mediante un comunicado que la aclaración se hace “debido a inexactitudes que circulan a través de redes sociales y algunos medios de comunicación”.

Agrega que ante cualquier duda que tenga la comunidad dducativa con relación el concurso de nombramientos pueden apersonarse a las oficinas de la Dirección Nacional de Recursos Humanos de esta institución o acceder a la página web www.meduca.gob.pa

Por otro lado añade que los interesados en aplicar a las posiciones de Directores de Centros Educativos deberán efectuar pruebas escritas y orales, tal como se han realizado en años anteriores.

Sin embargo, el dirigente magisterial, Diógenes Sánchez manifestó en RPC Radio que el nuevo formato para la selección de docentes es un formato que corresponde a la escogencia de directores.

“El decreto no exige a los docentes pruebas orales y escritas, con esto van a trazar nuevamente el proceso de nombramiento y va a pasar lo mismo que este año con el pago atrasado a docentes”, aseguró.

 Embed      

FUENTE: Nimay González

En esta nota: