Meduca y Mides firman convenio para combatir embarazo precoz en escuelas

Autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mides), firmaron la mañana de este lunes un convenio de cooperación que tiene como objetivo prevenir el embarazo precoz en las escuelas.

La firma se llevó a cabo con la presencia del ministro del Mides, Alcibíades Vásquez, y la titular del Meduca, Marcela Paredes, quien manifestó que con "este convenio busca formalizar el arduo trabajo que venimos haciendo en pro de la niñez panameña".

De igual forma durante la fimar, se enfatizó en la importancia que tiene la participación de la familia, sumado al esfuerzo que hagan las autoridades para evitar el embarazo de menores de edad.

Cabe señalar que una subcomisión la Asamblea Nacional de Diputados mantiene paralizado el análisis del Proyecto de Ley N° 061, el cual busca la implementación de políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud de niños y jóvenes, ésto ante la alarmante situación que se está viviendo de niñas embarazadas y de cualquier cantidad de personas con enfermedades de transmisión sexual.