Panamá Nacionales - 

Medcom se une a la concienciación en el Mes del Autismo

Medcom en solidaridad con el Mes del Autismo, se viste de azul en apoyo a esta campaña mundial de concienciación.

La noche de este lunes se llevó a cabo el acto de iluminación de la fachada de las instalaciones de Medcom, que concentra a Telemetro, RPCTV, MallTV, RPC radio y otros medios de comunicación, en presencia de la primera dama, Marta Linares de Martinelli,y el Director de tv abierta de la empresa; Jorge Tzortzatos.

Linares de Martinelli, quien fue la encargada del encendido, dio gracias a la empresa por sumarse a esta iniciativa que busca sensibilizar a la población acerca del espectro autismo, una condición que para muchos resulta desconocida.

La primera dama dijo que próximamente se estará aplicando una encuesta a nivel nacional para conocer la población afectada por este trastorno, lo cual permitirá orientar mejor los esfuerzos que el gobierno nacional está haciendo por ofrecer atención a los niños, niñas y jóvenes con este trastorno.

Expertos calculan que tres de cada seis niños de cada 1,000 sufrirán del trastorno del espectro autista (ASD). Los varones tienen cuatro veces más probabilidades de tener ASD que las mujeres.

En esta nota: