Medcom es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar

Great Place to Work Institute certificó a Medcom como una de las mejores empresas para trabajar de la región de Centroamérica y El Caribe. El reconocimiento se centra en el esfuerzo de las organizaciones que, con la implementación de buenas prácticas, han mejorado las cualidades de los lugares de trabajo.

Cabe señalar que la lista de las instituciones que reciben reconocimiento de forma anual se obtiene del resultado de un estudio del clima y la cultura organizacional que mide con precisión las conductas, comportamientos y el ambiente laboral.

Jorge Karicas, Director de Administración y Finanzas de Medcom, resaltó que este es el primer año en que la empresa participa de este tipo de iniciativas. “Estamos orgullosos de lograr esto por primera vez y en el primer año en que participamos, pero más allá de eso haber sido la primera empresa de medios que se certifica en Panamá como un gran lugar para trabajar, es un motivo extra y un gran hito que nos llena de orgullo” expresó.

Asimismo Israel Barcos, Gerente Senior de Gestión Humana, indicó que este importante galardón es alcanzado tras mucho tiempo de preparación, siendo un logro de toda la empresa. Además resaltó la importancia del clima laboral, así como de “cuidar todo lo que hacemos para que la gente siga trabajando con pasión, con compromiso y que ese sentido de pertenencia se siga acrecentando”.

Precisamente el "orgullo" de los colaboradores de pertenecer a sus organizaciones, es una de las principales fortalezas de las empresas de la región, según destacó Leslie Davidovich, gerente general regional del Instituto, basándose en los resultados de los últimos cinco años.

Las métricas de este año se obtuvieron utilizando la metodología del Instituto basada en la aplicación de dos herramientas, la primera Trust Index que es aplicada a los colaboradores y evalúa cinco valores universales siendo estos credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo; y la segunda es Culture Audit, la cual se aplica a las organizaciones y evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano.

La suma de ambas herramientas es la que determina la posición que ocupa una organización en la lista.