Panamá Nacionales - 

Mayor financiación es clave para eliminar el VIH, dice la Primera Dama

La asignación de mayores recursos es clave para cumplir con el objetivo de eliminar la epidemia, así lo sustentó la Primera Dama y embajadora de ONUSIDA, Lorena Castillo de Varela en la clausura de la Reunión de Alto Nivel sobre la lucha contra el VIH/SIDA de las Naciones Unidas.

Durante su intervención en la Asamblea General Castillo presentó las conclusiones del “Panel: Financiación de la final del SIDA: la ventana de oportunidad”, destacó que el compromiso mundial para acabar con el SIDA como una amenaza para la salud pública para el año 2030 no se puede cumplir sin mayor financiación.

Detalló que una “mayor inversión en la respuesta al SIDA se necesita una inversión frontal en los próximos 5 años para llegar a los 26.2 billones de balboas en 2020 en los países de bajo y mediano ingreso”, según el comunicado.

Castillo indicó que esa inversión permitirá al mundo cumplir con los objetivos de 2020 que son provisionales en el camino para poner fin a la epidemia del SIDA como una amenaza de salud pública mundial en el año 2030.

Asimismo, destacó la importancia de que los países desarrollados puedan respaldar financieramente a otros países que tienen la voluntad pero no la capacidad financiera para acabar con el VIH/SIDA.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: