Panamá Nacionales - 

Martínez no ve motivo que Asamblea investigue al Presidente en caso FP

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, manifestó este miércoles que no ve motivo doloso por le cual el presidente de la República, Ricardo Martinelli sea investigado por el escándalo de supuesto desvío de dinero y utilización de información privilegiada en la casa de valores Financial Pacífic.

Aunque dijo no haber visto el expediente, Martínez señaló que no veía "elemento significativo" que vinculara al mandatario en este hecho y agregó que investigar a un mandatario por parte de la Asamblea son procesos excepcionales, el cual dijo no ver en próximos caminos.

El diputado se refirió sobre la carta publicada este miércoles por el diario La Prensa, donde el mandatario da instrucciones al entonces Procurador de la Nación, José Ayú Prado, y dijo que es una muestra de la efectividad del Órgano Judicial ya que asegura que Martinelli como ciudadano tiene derecho a defenderse.

El caso Financial Pacific se desató tras una publicación de La prensa la cual vincula al mandatario de supuesta utilización de información privilegiada.

El diputado también se refirió al uso de recursos por parte de diputados para brindar regalos en distritos, del cual manifestó que no existen recursos específicos ni prohibición de su utilización.

FUENTE: Viola Guevara