Panamá Nacionales - 

Martinelli habla sobre armas y Honduras ante la ONU

La mañana de este jueves el mandatario panameño, Ricardo Martinelli , dio su primer discurso ante el pleno de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Respuestas efectivas a la crisis mundial, fortalecimiento del multilateralismo y el diálogo entre las civilizaciones en pro de la paz, la seguridad y el desarrollo internacional " fue el tema abordado por el presidente Martinelli, quien criticó la postura de algunas naciones en cuanto a la compra de armas de guerra y la fabricación de armas nucleares.

También se refirió a la crisis de Honduras, exhortando al gobierno de facto de ese país a retornar al Estado de Derecho, y calificando como de “ la mejor fórmula ” el acuerdo de San José.

Martinelli destacó las bondades turísticas, geográficas y económicas de Panamá, y expresó su intención de convertir al país en “ el Hong Kong o el Dubai ” de las Américas.

El mandatario además aprovechó la oportunidad para resaltar en el ámbito internacional las promesas hechas en campaña y cumplidas por su Gobierno, como el aumento de salarios a la fuerza pública, el pago de un bono de B/.100.00 a los adultos mayores de 70 años sin pensión ni jubilación, y el proyecto de construcción de un metro.

FUENTE: Denise Lara