Panamá Nacionales - 

Martinelli reclama a Transparencia Internacional su inclusión en campaña de corruptos

El expresidente de la República de Panamá Ricardo Martinelli divulgó este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, una carta que remitió a principios de marzo a Transparencia Internacional, donde hace observaciones con respecto a su inclusión en la campaña de ese organismo denominada “Unmask the corrupt” o “Desenmascara al corrupto”.

Martinelli, quien gobernó durante el período 2009-2014, quedó como el tercero más votado de una lista de 15 casos de corrupción.

Sostiene que el organismo se basó en información manipulada y que no existen pruebas de ninguna de las acusaciones en su contra.

Adicional, el exmandatario panameño señaló que algunos de los miembros de su gabinete ocupan cargos públicos en la actual administración del presidente Juan Carlos Varela. Entre estos: Dulcidio De La Guardia y Melitón Arrocha, incluyendo a Varela, quien le acompañó como vicepresidente.

La publicación de Martinelli se da horas después de conocer la petición que hizo Transparencia Internacional al Parlamento Centroamericano para que revoque su membresía de ese organismo, a fin de que enfrente la justicia panameña.

 Embed