Panamá Nacionales - 

Martinelli: Puente de Las Américas podría ser demolido

Con la ampliación del Canal de Panamá iniciará el tránsito de los barcos pospanamax. Su calado y altura son superiores, y posiblemente el Puente de Las Américas no sea apto para estas dimensiones, razón por la cual se está analizando su demolición.

El presidente Ricardo Martinelli anunció que cerca del 2020 es posible que se demuela esta estructura, que fue inaugurada en la década de los 60's, además de la apertura de una licitación para la construcción de un cuarto puente sobre el canal.

Confirmando la información, Federico Suárez, ministro de Obras Públicas, explicó que hay barcos que podrían tener alguna dificultad para pasar debajo del puente, por la altura, tema que ya está en analizado con la Autoridad del Canal de Panamá.

Por esta razón, ya se está preparando una licitación para la construcción del cuarto puente, que cubra las necesidades de la población de Panamá Oeste. Este proceso debe darse antes de mediados del año, confirmó Suárez. El tercer puente sobre el Canal de Panamá está siendo construido por la Autoridad del Canal de Panamá en la provincia de Colón.

No obstante, el ministro Suárez no confirmó que la demolición del Puente de Las Américas sea en corto plazo, menos ahora que está en un proceso de mantenimiento.

La construcción de las nuevas esclusas del Canal de Panamá que permitirán el tránsito de los pospanamax debe concluir en el 2014, cuando la vía interocéanica cumpla los 100 años de funcionamiento.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: