Panamá Nacionales - 

Martinelli: Panamá está "condenada al éxito" por su posición geográfica

Panamá, (EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo el jueves que su país "está condenado al éxito", porque cuenta con una privilegiada posición geográfica, que le permite la posibilidad de convertirse en un verdadero centro multimodal que le brinde servicios a toda América.

" En Panamá es muy difícil ser pesimista porque es un país que está condenando al éxito (...) por su posición geográfica ", señaló Martinelli en la inauguración de la séptima edición de la feria Expo Logística Panamá 2013, que se desarrollará hasta el sábado próximo.

Martinelli indicó que la ampliación del Canal de Panamá se complementa con el ferrocarril, los aeropuertos, principalmente el de la capital, y los puertos en las ciudades de Panamá y Colón, ubican al país centroamericano en una "posición privilegiada" para ser un centro de servicio multimodal.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Luis Ford, destacó que Panamá se está preparando para potenciar aún más la proyección de convertirse en el " más objetivo e importante centro multimodal de las Américas ".

Ford precisó que esta consolidación se fundamenta en las inversiones que se realizan en este país para aumentar la capacidad y eficacia de las rutas marítimas, aéreas y terrestres alrededor del Canal de Panamá y su ampliación.

Dijo que el sector privado panameño se prepara para concretar obras de moderna infraestructura, equipamiento, tecnología, terminales portuarias y aeroportuarias y la profesionalización del recurso humano, para estar "acordes" con las exigencias del mercado internacional.

Finalmente, el presidente del comité organizador de Expo Logística, Adolfo Noriega, señaló que la actividad no solamente impulsa el "crecimiento obligado" de la industria logística panameña, sino que permite a las empresas participantes establecer contactos de negocios con compradores y representantes de servicios marítimos, puertos, software y tecnología, entre otros.

Informó que la Cámara de Comercio de Panamá está en alianza con la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe, para ser la sede de su asamblea en 2015, año en que la entidad istmeña cumple 100 años de ser fundada.

En Expo Logística Panamá 2013 participan más de 200 empresas nacionales y extranjeras representadas en 254 módulos, ubicados en el Centro de Convenciones Atlapa, donde serán exhibidos productos y servicios orientados al área de logística y transporte multimodal.

La actividad, que culmina el próximo sábado, cuenta con un día especial para que las empresas de la Zona Libre de Colón tengan la oportunidad de tener contactos de negocios con las empresas participantes.