Panamá Nacionales - 

Martinelli declara La Chorrera, Capira y Colón "zonas de emergencia"

La provincia de Colón, el distrito de La Chorrera y Capira fueron declaradas este domingo "zonas de emergencias" por le presidente de la República Ricardo Martinelli, debido a las inundaciones registradas en estos sectores este domingo, lo que afectó a cientos de familias panameñas.

La medida se establece para poder agilizar la ayuda a las personas afectadas y gestionar rápidamente la reparación de las vías y puentes que sufrieron daños por las fuertes lluvias suscitadas en las últimas horas.

El mandatario aseguró que se llevará toda la ayuda necesaria a las familias afectadas.

El Centro de Operaciones de Emergencias está activado desde el pasado 23 de noviembre y reiteraron que las precipitaciones se deben a un temporal que se espera que se extienda hasta el 26 de noviembre.

Informes del COE reflejan que se realizaron unos 94 rescates en Colón, La Chorrera, Arraiján y algunas zonas del sector de Panamá. Se reportaron unas 800 viviendas afectadas específicamente en Mastranto Final, Hato Montaña y Revolución en Arraiján, las cuales resultaron afectadas por desborde del Río Caimito.

Por estos incidentes tres personas han fallecido, dos en Capira y una en Colón.

FUENTE: Viola Guevara