Panamá Nacionales - 

Mario Chan en espera de su designación en la Fuerza Pública

Tras su renuncia al cargo como director del Sistema Penitenciario, Mario Chan dijo este jueves que espera su designación en la Fuerza Pública de Panamá.

Chan explicó que su cargo como director de esa institución era “transitoria”, para apoyar al Ministerio de Gobierno (Mingob), en la adecuación y planteamiento de la Ley N° 42 de 2016 que crea la carrera penitenciaria, con una plataforma técnica y profesional dirigida a los custodios penitenciarios.

Descartó que su renuncia se dio tras la reciente fuga del dominicano Gilberto Ventura Ceballos de la cárcel La Joyita, “para nada esto ya estaba previsto mi designación solo era para cumplir con los objetivos específicos como la “implementación de Ley N° 42 y fortalecer todo el sistema seguridad penitenciaria".

Explicó que durante su administración se realizaron 14 denuncias penales dentro del sistema penitenciario, 24 destituciones de funcionarios públicos por faltas administrativas graves y quedan pendiente más de 34 casos de sanciones.

Cabe señalar que el nuevo director del Sistema Penitenciario, es Armando Medina, un licenciado en Derecho y Ciencias Políticas egresado de la Universidad de Panamá, con Maestrías en Derecho Penal y Procesal Penal, Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, con énfasis en Arbitraje y en Docencia Superior.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: