PANAMÁ Nacionales - 

Manuel Bermúdez: Martinelli se fue huyendo a la cueva de ladrones

En horas de la mañana de este miércoles, Manuel Bermúdez, abogado y ex diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) manifestó en una entrevista para RPC Radio que el ex presidente de la República, Ricardo Martinelli, dejó un mal sabor de boca a todos los panameños, porque que se fue a lo que alguna vez denominó "Cueva de ladrones", para no ser alcanzado por la justicia del país.

Indicó que es la primera vez en la historia del Parlamento que un presidente es juramentado en tiempo "record" (un día después de su salida de la Presidencia) y calificó como un mandatario “poco cooperador” en materia internacional, por lo que no cree que vaya precisamente a luchar por los derechos de la región dentro del organismo, sino a ampararse en su propio beneficio.

"Él le podrá huir a la justicia local, refugiándose en el Parlacen el cual le otorga una prerrogativa, más no la inmunidad; pero no a la justicia italiana, ya que él es ciudadano italiano y su nombre aparece en todos los expedientes y grabaciones en casos de corrupción internacional", aseveró Bermúdez refiriéndose al caso Lavítola.

En referencia a los indultos otorgados por Martinelli y la posible investigación por corrupción en nuestro país, manifestó que está en manos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que el nuevo presidente Varela no podrá revocar los indultos del presidente saliente, porque no se le es permitido por Constitución.

Por otro lado, Luis Eduardo Camacho en una entrevista vía telefónica salió a la defensa del ex Presidente, manifestando que le recomienda al Sr. Bermúdez que si tiene prueba de algún delito que vaya al tribunal y lo denuncie.

En esta nota: