Mantienen medida de trabajo comunitario a Ignacio Fábrega

Durante la audiencia de verificación de control de cumplimiento, la Juez Hormilda Miranda decidió mantener la medida cautelar de trabajo comunitario a Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores.

Fábrega fue sentenciado por el Juzgado Primero Penal en septiembre de 2015 a 60 meses (5 años de cárcel), por el delito de corrupción de servidores públicos después de declararse culpable por dar información confidencial a la casa de valores Financial Pacific.

El Ministerio Público (MP), representado por la Fiscal adjunta de la Fiscalía Anticorrupción Sección de Cumplimiento, Rosario Palacios Fong señaló en el acto que existen falencias en cuanto a la  supervisión del trabajo realizado, porque la persona encargada de supervisar el trabajo comunitario, no está firmando la asistencia de Fábrega, el cual debe ser acreditado mediante la persona idónea.

Fábrega inició el trabajo comunitario, el 2 de abril de 2018 y debe realizarlo todos los lunes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., bajo la supervisión de Vicente Vega, jefe de Asuntos Comunitarios de la Junta Comunal de Calidonia.

En ese sentido, Miranda, jueza de cumplimiento indicó que remitirá oficios a la Junta Comunal de Calidonia para que realicen mejoras en el mecanismo  de supervisión, y en función de la forma que se lleva la lista de asistencia.

De acuerdo con el MP, la juzgadora solicitó también al Instituto de Medicina Legal que le haga prueba de antidoping y de alcoholemia a Fábrega, luego de tener el resultado se realizará otra audiencia de control.

El pasado 28 de marzo, la juez de Cumplimiento cambió la pena de cárcel a Fábrega, por trabajo comunitario de una vez por semana.

RELACIONADOS