Mantienen suspensión del cargo al juez Felipe Fuentes

Durante una audiencia de garantías se decidió mantener la suspensión del cargo al juez séptimo penal Felipe Fuentes, quien es investigado tras el hallazgo en una vía pública de expedientes relacionados al caso Financial Pacific, los cuales estaban bajo su custodia.

La audiencia fue solicitada por la defensa de Fuentes, representado por el abogado Leonardo Paul, quien sostiene que por razones humanitarias éste debe ser reintegrado, toda vez que no puede realizar ninguna actividad comercial y por ende no puede aportar al sustento de su hogar.

“Lo que estamos pidiendo es que esa medida se levante, el juez no puede dedicarse a ninguna otra actividad más que la jurídica porque la ley se lo prohíbe”, sostuvo Paul.

Por su parte, el fiscal Aurelio Vásquez expresó que se debe mantener la suspensión, ya que su reintegro podría afectar la investigación y recabación de pruebas. “Se deben resguardar los elementos de convicción que son los funcionarios que trabajan bajo la dependencia jerárquica del juez Felipe Fuentes”.

RELACIONADOS