Mantienen detención provisional a tres jugadores de la LPF involucrados en secuestro

El Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) confirmó este martes, la medida cautelar de detención provisional a tres futbolistas de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), investigados por uso ilícito de tarjeta de crédito y por la  privación de libertad de un comerciante chino.

En esta audiencia, la defensa estaba solicitando al Tribunal que sustituyera la medida cautelar de detención provisional, por la medida de notificación o arresto domiciliario, pero el Tribunal de Apelaciones rechazón esta petición.

" Fue una audiencia muy emotiva, se trata de personas que incurrieron en el error del uso de la tarjeta... entendemos la situación difícil de las víctimas, pero no podemos enfrentar el proceso, a quien yo represento no tiene nada que ver con el secuestro”, expresó más temprano el abogado Carlos Somoza, defensor de Luis Mendoza.

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, representada por el fiscal Jairo Samaniego reiteró la solicitud de detención de los tres imputados por secuestro y uso indebido de tarjeta de crédito. La audiencia que se llevó a cabo en la sala 12 del Tribunal de Apelaciones de forma reservada.

RELACIONADOS