Panamá Nacionales - 

"Mal uso de la tecnología" entre factores que inciden en fracasos escolares, Sánchez

Diógenes Sánchez, presidente de la Asociación de Profesores hizo este viernes un balance del año lectivo 2016, las expectativas para el año 2017 y se refirió además a los índices de fracasos escolares y los factores que pudieran estar incidiendo en éstos.

Con respecto a este último punto, señaló como factores el uso de la tecnología como elemento distractor, las redes sociales, la desintegración familiar, ladesactualización de los planes académicos, entre otros.

“Esto tiene varias explicaciones, es un problema multifactorial y una de las causas que hemos dicho es que lamentablemente el mal uso de las tecnologías se están convirtiendo en un elemento distractor para el estudiante, los celulares han reemplazado a los libros, los internet han ido remplazado a las bibliotecas", explicó.

Añadió que si bien es cierto se tiene acceso a mucha información, "esa es una información no es propia para el desarrollo académico de los estudiantes… los estudiantes invierten mucho tiempo en las redes sociales chateando y no leyendo un libro, y esto es un problema nuevo de gravita en la introducción de la tecnologías”.