PANAMÁ Nacionales - 

Magistrados América revisan en Panamá transparencia de procesos electorales

La transparencia en los procesos electorales y el voto por Internet para los residentes en el exterior, son algunos de los asuntos que analizan desde este martes en Panamá los magistrados integrantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), informó una fuente oficial.

Magistrados de los tribunales electorales de América se reúnen el miércoles y jueves en Panamá, en el marco de la tercera reunión extraordinaria de la Uniore.

La actividad permitirá analizar los procesos de elecciones generales que se han registrado en los últimos años en la región, buscando con ello fortalecer los regímenes democráticos, detalló el Tribunal Electoral de Panamá (TE) en un comunicado.

El magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, señaló en la inauguración de la cita que la Uniore es el orgullo de todos los organismos electorales, porque a través de ella se ha fortalecido la democracia en el continente.

Pinilla presidió el acto junto con los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz Sánchez, así como el ministro panameño de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Después de la inauguración, los magistrados se reunieron a puerta cerrada para tratar también asuntos referentes a la organización, como la solicitud de ingreso de la Dirección Nacional Electoral de Argentina, su presupuesto y reformas a su acta constitutiva.

Abordarán también los acuerdos de trabajos y de cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional).

En esta nota: