Panamá Nacionales - 

Magistrado Ayú Prado presenta actualización de Declaración de Bienes Patrimoniales

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, presentó este lunes ante la Contraloría General de la República la actualización anual de su declaración de bienes patrimoniales, y notificó de ello a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

La nota enviada a Contraloría tiene una copia de la escritura pública N°193 de 13 de enero de 2017 , en la que se detallan los bienes de Ayú Prado en calidad de magistrado de la Corte.

Según el documento, de 2014 a 2016 Ayú Prado ha recibido B/.6,000.00 en concepto de salario mensual; B/.4,000.00 mensuales por gastos de representación; no forma parte de sociedades anónimas; y mantiene cuentas de ahorro en Banco General, Caja de Ahorros, y Banco Bilbao Vizcaya Argentaría (BBVA) ahora BAC.

La Ley 76 de 18 de diciembre de 2015, sobre medidas de transparencia en la administración de Justicia, establece en su Artículo 7 que los magistrados de la Corte deberán actualizar todos los años de mandato su declaración jurada de estado patrimonial. Si bien la norma no obliga que ésta sea pública, Ayú Prado consideró hacerlo así "siendo consecuente con su política de transparencia y rendición de cuentas", señala una nota del Órgano Judicial.

FUENTE: RI