Martinelli seguirá hospitalizado y a la espera de resultados de medicina legal

El magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, acudió a las instalaciones del Hospital Santo Tomás la noche de este martes, para conocer personalmente el estado de salud del expresidente Ricardo Martinelli.

La diligencia duró aproximadamente una hora, y se realizó luego de escuchar la sustentación dada por el médico que atendió a Martinelli al momento de ser recluido en el centro penitenciario El Renacer.

Mejía estuvo acompañado por personal de secretaría del Órgano Judicial y los médicos forenses, quienes le realizaron una evaluación que se ordenó y que Martinelli se había negado a que se le practicara.

Posteriormente, miembros del equipo legal informaron que el exmandatario permanecerá internado en el hospital, y que a partir de este miércoles a las 9:00 a.m. podrá recibir la visita de sus abogados.

"Ya terminó la diligencia judicial, el Magistrado se acaba de ir, y el licenciado Roniel Ortiz se ha quedado con Ricardo Martinelli, mañana a las 9:00 a.m. el equipo de abogados todos pueden entrar, ya se hizo el trámite", declaró el abogado Alejandro Pérez.

"Me interesa constatar personalmente cómo está la salud del acusado Martinelli y me voy a hacer acompañar por los médicos forenses a quienes, éste, ayer les impidió ser evaluado, en esta ocasión va a ser evaluado por medicatura forense", enfatizó Mejía al término de una diligencia que se llevó a cabo en el salón de audiencias del Segundo Tribunal, a la cual compareció el doctor Leonardo Labrador.

Según indicó el doctor ante la Corte Suprema de Justicia, Martinelli presentó el día de ayer presión alta, frecuencia cardiaca de hasta 122 por minutos, dolores de cabeza y mareos, lo que fue considerado como una crisis hipertensiva, ante lo cual los médicos recomendaron que debía ser evaluado en un hospital de tercer nivel para ser estabilizado. Esto se hizo en horas de la noche con su traslado al Hospital Santo Tomás.

Ricardo Martinelli llegó a territorio panameño la mañana de este lunes 11 de junio extraditado desde Miami, y posteriormente se ordenó su traslado a las instalaciones del centro penitenciario El Renacer.

RELACIONADOS