Magistrado Harry Díaz niega haber solicitado a Martinelli coima de 13 millones de dólares

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, quien fungió como fiscal del caso pinchazos que se sigue al expresidente Ricardo Martinelli, negó haber solicitado una coima de 13 millones de dólares.

Mediante una carta divulgada por el exmandatario, éste acusó a Díaz de pedirle ese monto para él y las víctimas del caso.

Díaz, en entrevista exclusiva, aseguró que esa acusación es falsa. ( VER PROGRAMA COMPLETO)

Yo les contesté a ustedes que esto era totalmente falso, incluso en la siguiente audiencia que hubo en la fase intermedia, le dije muy claramente al señor Martinelli, que me estaba calumniando, y le dije que si alguno de sus asesores le había de alguna forma tratado de decir que podía intimidar o comprarme, que estaba totalmente equivocado”, manifestó Díaz.

Martinelli también indicó en la nota que a Díaz se le había prometido no juzgar a su hermano Javier Díaz, exministro de Salud por supuestamente haber recibido tres apartamentos de una coima.

Sobre esto, Díaz dijo que nunca habló con el mandatario Juan Carlos Varela sobre el caso pinchazos, ni llegó a un pacto para que su hermano no fuera procesado.

Hablan de un caso contra mi hermano, que yo llegué a un pacto con Varela. Señores, jamás he llegado a un pacto con Varela de absolutamente nada. Jamás se ha atrevido a decirme a mí cómo yo tengo que fallar en este caso de los pinchazos, o en ningún otro caso de la Corte Suprema”, Harry Díaz.

El magistrado Díaz también habló de una reunión que sostuvo con Sidney Sittón, abogado de Martinelli, semanas después de haber presentado la acusación. Además, sostuvo reuniones con otros abogados de Martinelli como Alma Cortés y Carlos Carrillo.

Le dije a Sittón, y después se lo repetí a Alma Cortés, y se lo dije a Carlos Carrillo, yo sé que él pinchó por lo menos a una persona, porque él mismo me lo dijo. Lo mejor que pueden hacer, es llegar a un acuerdo de pena”, Harry Díaz.

Indicó que hay por lo menos 49 víctimas reconocidas en el proceso, sin embargo, hay otras víctimas que no se pudieron identificar y no se encontraron todos los USB que tenían la información.

“Estos señores son capaces de cualquier cosa, son muy vengativos...si algo me sucede, es responsabilidad de Ricardo Martinelli, punto”, agregó Díaz.