“Estamos en crisis”, Díaz en carta abierta al país en donde reitera anomalías en la Corte

El magistrado Harry Díaz, en carta abierta al país, manifestó las repercusiones que ha enfrentado tras las reveladoras declaraciones dadas a Telemetro Reporta que dejó en evidencia las grandes fallas dentro de la administración de justicia  y reiteró la gravedad dentro del Órgano Judicial.

“Mi indignación no obedece a un interés personal de ser Presidente de la Corte Suprema de Justicia, varias veces mencioné que el cargo de Presidente no me interesa frente a otros aspectos institucionales”, fueron parte de las expresiones en la carta de Díaz en donde también contó el conflicto para la escogencia del nuevo Presidente de la Corte, cargo al que se reeligió al magistrado José Ayú Prado.

Añadió que ni José Ayú Prado ni Luis Ramón Fábrega han sido defensores de la carrera judicial y tampoco han velado por el presupuesto para este importante Órgano del Estado.

Señala Díaz que en base a lo anterior, si no hay presupuesto y no empodera la carrera judicial, no debería haber presupuesto para viajes, manifestando que el Órgano Judicial “está en crisis”, y agregó que si no se implementa la carrera judicial no se arreglará el sistema.

Manifestó que el “turismo judicial” que hay en la Corte, referente a los viajes, a su juicio recae en peculado, considerándolo como malversación de fondos.

En la carta el Magistrado desmintió los señalamientos por parte de la ex viceministra, María Fábrega, quien lo denunció por supuesta calumnia tras las declaraciones de Díaz sobre ella.

RELACIONADOS