Panamá Nacionales - 

Madre denuncia a maestra que no reportó que su hijo tenía fiebre y convulsionó en COIF

 Embed      
Madre denuncia a maestra que no reportó que su hijo tenía fiebre y convulsionó en el COIF

Una madre de familia denuncia a una maestra del Centro de Orientación Infantil Teacher Cristina ubicado en La Loceria que no la llamó para avisarle que su hijo estaba enfermo e incluso había convulsionado dentro del salón de clases.

La acudiente, quien asegura que dejó al estudiante a las 9:00 a.m. en al escuela en óptimas condiciones, indicó que no fue hasta las 12:00 m.d cuando acudió a retirarlo que la docente le notificó del estado de salud del hijo al entregárselo desmayado y con fiebre.

"Cuando voy a buscarlo la maestra me lo entrega desplomado y encima me dice que estaba dormido, que él se durmió en el salón y en eso me dice que él le dijo que tenía dolor de cabeza y que tenía sueño... cuando ella me lo dio y yo lo tomé en mis brazos el niño no estaba dormido, el niño estaba desmayado y estaba morado, tal cual como cuando convulsiona, en eso que lo tomo le veo los ojos virados, fue muy feo, me puse nerviosa y le que él no estaba dormido que él estaba desmayado que había convulsionado", contó la madre del menor.

Señaló que ante el escenario decidió que llevaría al niño al Hospital Santo Tomás, pero la maestra le propuso trasladarlo al Hospital Santa Fe haciendo uso de un seguro educativo, sin embargo al llegar a las instalaciones se entraron que el seguro no cubría fiebres, sino caídas y situaciones de emergencia. En ese momento también se dieron cuenta que tenía una contusión en del lado derecho de la cabeza debido a que se cayó cuando convulsionó.

Debido a esto se decidió ingresarlo al cuanto de urgencia pero antes de hacerlo el meno volvió a convulsionar debido a que en la primera no habia sido atendido de manera correcta.

FUENTE: Ricardo Richards